Día Internacional contra la LGTBIfobia

17 mayo 2024

Hoy, 17 de mayo, la Universidad Miguel Hernández (UMH) y su Unidad de Diversidad se une a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, una fecha clave para reafirmar el compromiso de nuestra institución con la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. Este día, reconocido globalmente, busca promover la igualdad y el respeto por la diversidad sexual y de género.

La Red de Unidades de Diversidad (RUD) ha distribuido un cartel conmemorativo a todas las Universidades que forman parte de la Red, con el lema «Trabajando por Universidades inclusivas y seguras», que subraya la importancia de combatir cualquier forma de discriminación. Esta acción refuerza el compromiso de la UMH y la RUD de crear y mantener un entorno seguro, inclusivo y acogedor para todos los miembros de la comunidad universitaria.

La UMH mantiene su compromiso diario de implementar políticas inclusivas y apoyar a las personas LGTBI. La universidad se enorgullece de ser un espacio donde cada individuo puede ser auténtico y sentirse valorado, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Este 17 de mayo, os invitamos a reflexionar sobre la importancia de la diversidad y renovar nuestro compromiso con la igualdad y los derechos humanos.

En este Día Internacional contra la LGTBIfobia, reafirmamos nuestra dedicación a trabajar juntos para eliminar los prejuicios y promover un ambiente inclusivo en la UMH.