Caminando hacia la diversidad. 28J

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) inicia la campaña UMH. Caminando hacia la Diversidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), a través de su Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad, con el apoyo de la Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, en el marco de su I Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión (2020-2024).

La campaña en apoyo a todos los colectivos y sensibilidades diversas pertenecientes a la comunidad universitaria, tendrá un año de duración y se inicia el 28 de junio con motivo del día del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, tomando el nombre específico para este día de UMH. Caminando hacia la Diversidad. 28J

Esta acción consiste en apoyar al colectivo en redes sociales, la reedición de pegatinas, chapas y pulseras con el diseño exclusivo de #DiversidadUMH, y la incorporación a un paso de peatones en cada campus de la bandera arcoíris (Elche, Orihuela, Altea y San Juan). De esta manera, la UMH muestra su apoyo y reconocimiento a la diversidad afectivo-sexual de muchas personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria, realizando una de las acciones del I Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión (2020-2024) del que nos hemos dotado en la UMH. Un plan que parte del derecho a la igualdad y a la no discriminación como precepto recogido en nuestros estatutos, así como la salvaguarda de la dignidad y el derecho a la integridad moral y a la intimidad de las personas, protegidos por las normas internacionales sobre derechos humanos y el artículo 14 de nuestra constitución.

El acto de presentación de la campaña tendrá lugar a las 18:30 horas en el aula Plaza de Baix por la vicerrectora de Cultura, Igualdad y Diversidad, Asunción Amorós; la vicerrectora adjunta de Igualdad y Diversidad, Purificación Heras; y la directora de la Unidad de Diversidad, Alicia Sánchez. Durante el mismo se leerá el MANIFIESTO elaborado por la Red Universitaria de Diversidad (RUD) de las universidades españolas. Una Red integrada por 37 universidades en la actualidad. Además, desde el día 26 al 30, el edificio rectorado y Consejo Social estará iluminado con la rotación de colores que el sistema de iluminación LED permite, representando así la diversidad que la bandera arcoíris representa.

Con estas acciones, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #10 de Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.