Becas Santander-UMH Antenas de Inclusión

El plazo de presentación: DEL 06 DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

FINALIDAD DE LA BECA

La finalidad que se quiere conseguir con estas becas es la promoción o el fomento de las acciones de sensibilización (principalmente sobre equidad, diversidad sexo-afectiva y/o de género o discapacidad) dirigidas a la comunidad universitaria, siguiendo los objetivos de la línea 1 estratégica del I Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión de la Universidad Miguel Hernández de Elche (en adelante, UMH), específicamente el Objetivo 1: Consolidar y avanzar en el compromiso de la UMH con la igualdad de la diversidad LGTBI y la inclusión de la discapacidad.

La tarea principal del estudiante o la estudiante “Antena de Inclusión” consistirá en la visibilidad y sensibilización sobre desigualdades de género, la heteronormatividad y el capacitismo dirigidas a la comunidad universitaria desde una perspectiva interseccional.

Se otorgarán un total de 9 becas de 1000€ cada una dirigidas a un o una estudiante de cada facultad de la UMH, con el objeto de conseguir un grupo de difusión y trabajo estable en acciones de equidad, diversidad e inclusión.

REQUISITOS

• Estar matriculado/a en alguna de las titulaciones de Grado oficiales de la UMH adscritas al centro para el que soliciten la beca.
  • Estar matriculado de al menos el 75% de los créditos del curso académico 2021/22 y no estar matriculado/a de todos los créditos para la finalización de sus estudios oficiales, de manera que la actuación que es objeto de esta ayuda se desarrolle al inicio del curso académico 2022/23.
  • Haber superado, al menos, el 50% de los créditos o equivalente en horas lectivas, de los que haya estado matriculado en los cursos anteriores al que esté realizando.

En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Todas aquellas personas que opten a estas becas deberán inscribirse previamente y de manera obligatoria en la página web https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-estudios-antenas-de-inclusion-2022.

Las inscripciones al programa podrán realizarse a través de dicha página desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el DOGV hasta los 10 hábiles posteriores. Una vez presentada la solicitud en la página web del Banco Santander, el/la solicitante deberá presentar copia del Anexo II por Sede Electrónica (en formato PDF) y dirigirla al Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH.

La documentación que aparecerá especificada en el punto 6.4 de la convocatoria sólo se adjuntará en la plataforma del Banco Santander, enviando únicamente por Sede UMH copia del email de presentación de la solicitud.

Los ANEXOS especificados en la documentación estarán disponibles al final de la resolución de la convocatoria.

ACTIVIDADES CONTENIDAS DENTRO DE LA BECA

• Actuaciones en el marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible (en adelante, ODS) específicos relacionados con la inclusión, equidad e igualdad de oportunidades: i.e., ODS 4. Educación de calidad; ODS 5. Igualdad de género; ODS 10. Reducción de las desigualdades.
  • Colaborar con el área de Igualtat i Diversitat de la UMH, diseñando acciones de sensibilización.
  • Colaborar con Facultades y Escuelas Universitarias, y las personas responsables de la proyección de cada uno de los grados, para diferentes acciones en materia de inclusión y equidad.
  • Difundir las acciones de sensibilización tanto de discapacidad como de diversidad durante el período de tiempo que dure la beca.
  • Asistir a las 4 reuniones que se desarrollarán durante el transcurso de la beca para la coordinación de actividades.

PLAZO DE EJECUCIÓN

La duración de la actividad subvencionada será de 6 meses, comenzando una vez se publique la resolución de concesión y terminando el 15 de diciembre de 2022 sin perjuicio de la prórroga que pudiera concederse a solicitud de los interesados/as.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

• Solicitud de la convocatoria.
  • Documento informativo de las calificaciones obtenidas en los estudios cursados (extracto de expediente sin validez académica).
  • Carta de motivación.
  • Solicitud alta terceros a “personas físicas”, debidamente cumplimentado.
  • Declaración Responsable Ley General de Subvenciones.

Para más información puedes contactarnos en:

• Unidad de Apoyo a la Discapacidad: / 966658529
  • Unidad de Diversidad:  / 966658544

O acceder al siguiente enlace haciendo click sobre la imagen:

Acceso a la información sobre las Becas Santander Antenas de Inclusión